NOTICIAS DE INTERÉS

Escalofriante: Piloto pierde el casco tras caerse en plena recta de meta



Luiz Franchi puede presumir de haber nacido otra vez vez. El pasado domingo, durante una carrera del campeonato norteamericano ASRA de Supestock, este piloto estadounidense protagonizó una escalofriante caída que dejó helados a todos los espectadores que acudieron al circuito de New Jersey Motorsports Park.
Nada más cruzar la línea de meta al término de la última vuelta, el piloto que circulaba por delante de Franchi, Jeremy Whitehurst, cortó gas de froma brusca, pillando desprevenido a nuestro protagonista, que clavó los frenos de su Yamaha y salió despedido de ella.
Nada más golpear el suelo con la parte baja de la espelada, el casco AGV de Luiz Franchi salió despedido, dejando su cabeza totalmente desprotegida. Por fortuna, y aunque parezca mentira, Franchi resultó ileso y pudo levantarse por su propio pie al no llevarse ningún golpe en la cabeza.
Jeremy Whitehurst, el piloto que gravó el accidente y que circulaba justo por delante, ha reconocido que la culpa fue suya"Tenía más culpa de la que pensaba al principio. No recordaba haber cortado gas de ese modo tras pasar la línea de meta. Me responsabilizo por lo que pasó y le pido disculpas a Luiz Franchi".
Franchi, por su parte, ha explicado que el casco estaba correctamente abrochado, y todo apunta a que una mala elección en la talla del mismo fue la causante de este tremendo susto: "¡Fue un buen susto! Creo que la talla del casco no era la correcta ya que se me movía un poco en la cabeza, pero la correa estaba bien puesta".


Fuente: https://www.todocircuito.com/noticias/15639-(video)-piloto-pierde-el-casco-tras-caerse-en-plena-recta-de-meta.html


Pole de récord para Márquez delante de Rossi


Marc Márquez se convirtió en el primer piloto en bajar de dos minutos al dar una vuelta al histórico circuito de Silverstone. El ilerdense logró la pole con un espectacular 1:59.941 que le valió para partir primero mañana. Es la sexta de la temporada y la cuarta consecutiva, lo que habla a las claras de su incremento de confianza.
El de Cervera forzó al máximo con una moto que temblaba entre los baches, su agresividad y lo poco gobernable que es. Casi cada curva era un susto y un rectificado.

El segundo intento fue aún más bestial. Márquez necesitó mejorarse por el ataque de Rossi y Crutchlow. Todos apretaron, pero Marc se hizo con la pole y lo celebró casi como un triunfo. Valentino saldrá segundo. Perdió la pole en el último parcial. Con todo, su progreso es grande y optará a todo. Crutchlow fue tercero relegando a Viñales a la cuarta plaza. Lorenzo fue quinto, delante de Dovizioso. Pedrosa, que salvó la Q1, fue séptimo. Aleix Espargaró partirá noveno; su hermano Pol, undécimo. Rins, que va a más y batió a su compañero Iannone, 13º.En el primer intento, el pentacampeón ya destrozó el récord de la pista que él mismo tenía desde 2015 (2:00.234). Hizo 2:00.106 para poner un listón altísimo. Eso sí, en su siguiente giro lanzado casi se cae en un ángulo y tuvo que cortar más adelante. El catalán iba con goma dura delante y blanda detrás. Y así siguió. Lo mismo que Crutchlow. Los de Yamaha montaron medio delante y blando detrás. Cal era segundo delante de Viñales. Rossi sólo era quinto, tras Lorenzo.
Así queda la calificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP


Fuente; http://www.marca.com/motor/motogp/gp-gran-bretana/2017/08/26/59a17f8c468aebe2368b46cb.html


Convenios Comerciales