Convenios Comerciales

ARTÍCULO 1. 
Todos y cada uno de los integrantes y aspirantes al CLUB FAZER MEDELLÍN deben cumplir las siguientes normas sin excepción:

1.1 REQUISITOS DE ADMISIÓN

a. Tener Motocicleta Yamaha FAZER   o FZ 16 en buen estado Mecánico y 100% funcional.
b. Ser Profesional, Estudiante, Empleado o Independiente y cumplir con un nivel de cultura y educación medio básico.
c. Toda persona que desee pertenecer al CLUB FAZER MEDELLÍN deberá manifestarlo de manera verbal en una reunión ordinaria del club.
d. Diligenciar adecuadamente el formulario de admisión.
e. No tener antecedentes penales, y acceder voluntariamente a verificar su información frente a entidades oficiales.
f. Tener su licencia de conducción, seguro obligatorio vigente, matricula original y certificado técnico mecánico después de los dos años de comprada la moto.
g. Pagar la cuota mensual obligatoria, la cual le da derecho a recibir los beneficios de los cuales disfruten los integrantes del club.
h. Cumplir satisfactoriamente el período de aspirante de dos meses de rodaje en grupo  capacitándose, participando regularmente de las actividades y cumpliendo con el reglamento del club.
i. Los (as) acompañantes de motocicleta (pasajeros) deben cumplir los mismos requisitos excepto el literal a, f
y g.
PARAGRAFO. Los acompañantes solo tendrán derecho a votar en las elecciones, pasados 4 meses continuos de asistencia, siempre y cuando hayan participado activamente en el club.

1.2 INTEGRANTES: Cada integrante Del CLUB FAZER MEDELLÍN tendrá una de las siguientes condiciones de afiliación:

a. INTEGRANTE OFICIAL: Aquella persona que por su compromiso y labor ha alcanzado los objetivos del grupo, ganando el reconocimiento de afiliado oficial con tiempo superior a 2 meses continuos e ininterrumpidos de participación desde su ingreso y el pago oportuno de todas las mensualidades.
Acreditado por un carnet, una camisa y una calcomanía en su guarda fango delantero.
Tiene derecho a participar de todas las actividades, recibir los beneficios ganados por el club y optar por ser parte de la junta directiva del mismo.

b. ASPIRANTE: Aquella persona que se encuentra en proceso de admisión y evaluación, en búsqueda de alcanzar los objetivos del club, que ha pagado de manera oportuna todas las mensualidades, con un tiempo inferior a 2 meses continuos desde su ingreso y con rodaje certificado en grupo.
Tienen derecho a participar de las actividades del grupo, a portar una calcomanía como aspirante, en el guarda fango delantero y participar de la celebración de los cumpleaños.

c. INTEGRANTE HONORARIO: Aquella persona, empresa o entidad pública o privada que por su participación activa dentro del club, o colaboración en los procesos propios de mismo,  y de acuerdo a la consideración en la Junta directiva del club se merece tal reconocimiento. Tendrá los mismos derechos y deberes del integrante oficial, pero gozara de una excepción del pago de su mensualidad, y un reconocimiento escrito que le acredita tal derecho.
En ningún caso podrá optar por ser representante de la junta directiva del club.

PARAGRAFO: Una vez cumplido el período de admisión, el aspirante participará en una actividad de graduación, ya que demostró su interés y compromiso con el club para recibir el nombramiento oficial del mismo haciéndose acreedor del derecho a portar los distintivos oficiales; camiseta, carné y calcomanía oficial. De los cuales cubrirá el valor de compra, tendrá derecho de recibir todos los beneficios obtenidos por el CLUB FAZER MEDELLÍN durante este tiempo.

NOTA: El club se reserva el derecho de admisión si el aspirante no cumple los requisitos planteados en este reglamento.


1.3 DERECHOS: Cada integrante del CLUB FAZER MEDELLÍN tiene derecho a:

a. Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo independiente de sus condiciones económicas, raciales, culturales y religiosas o de su posición en el club.
b. Recibir los beneficios que el club tenga, de acuerdo a su condición de integrante Oficial o Aspirante, durante su estadía en el mismo y en la proporción que el presente reglamento establece.
c. Solicitar y exigir su nombramiento o promoción a Integrante Oficial una vez cumpla los requisitos; si la Junta directiva no lo hace dentro del término de 15 días desde el cumplimiento de los mismos.
d. Participar de las actividades: recreativas, sociales, culturales, educativas, deportivas y de turismo que el club realice.
e. Opinar y ser escuchado, en público o privado según lo solicite.
f. Elegir y ser elegido en jornadas electorales para la conformación de la Junta Directiva, solo podrán votar en la toma de decisiones los Integrantes oficiales.
g. Participar libremente de las actividades realizadas por el club, sin recibir críticas o discriminaciones por no participar en aquellas que no desee o considere inapropiadas a sus condiciones y principios.
h. Aportar sus conocimientos, habilidades, apoyo y trabajo que pueda ser útil, en beneficio del club.
i. Expresar de manera adecuada, verbal o por escrito sus inconformidades y sugerencias, siempre que éstas no estén en contra de los principios y filosofía del club o uno de sus integrantes.
j. Solicitar la información oportuna, adecuada y suficiente sobre el club, integrantes y actividades.


1.4 DEBERES. Cada afiliado del CLUB FAZER MEDELLÍN tiene los siguientes deberes:

a. Respetar y dar un trato adecuado a los integrantes del club, sin agredir física o verbalmente a cualquiera de ellos.
b. Respetar el nombre del club, su filosofía y principios, haciendo buen uso de ellos, sin exponer la dignidad y reputación del club a juicios y calificativos negativos.
c. Hacer buen uso de los beneficios que el club tenga y utilizarlos con regularidad colaborando a la permanencia de los mismos.
d. Cumplir con todas las normas de Tránsito al conducir su motocicleta.
e. Mantener en buen estado los distintivos del club, para salidas, rodadas, encuentros moteros y demás actividades oficiales.
f. Participar regularmente o con frecuencia de las actividades recreativas, sociales, culturales, educativas, deportivas y de turismo que el club realice.
g. Opinar y corregir aquellas actitudes de compañeros o de grupo, que pongan en riesgo el nombre del club o la integridad física de cualquiera de sus integrantes.
h. Denunciar irregularidades ante la junta directiva del CLUB FAZER MEDELLÍN en público o privado según lo considere apropiado.
i. Participar con su voto en jornadas electorales y conformación de la Junta directiva.
j. Respetar y seguir las instrucciones previas a una actividad por parte de la Junta Directiva y las decisiones tomadas en grupo durante la realización de actividades.
k. Cumplir y estar al día con las cuotas establecidas para recibir los beneficios que se hayan obtenido o los elementos distintivos del club. El atraso en las cuotas que se recaudaran los días de reunión más cercanos al día 15 y  30 de cada mes, le quitará los beneficios automáticamente y sólo serán restablecidos una vez esté al día.
l. Representar de manera adecuada el club en todo momento, sin diferir si se encuentra en reunión o fuera de ella, en la motocicleta o fuera de ella. Recordar que cada integrante es imagen del club en cualquier ambiente o espacio.
m. Después de aquellas reuniones a las que falte, debe solicitar información sobre los temas tratados en ellas.
n. Realizar y participar en las capacitaciones o jornadas educativas que se dispongan para el grupo, así mismo conocer las señales de mano y este reglamento.
o. Retirar la calcomanía oficial de la motocicleta en caso de venderla, cambiarla o por renuncia voluntaria al club. Si fuere el último caso, se solicita la devolución del carnet.

PARÁGRAFO: Los Derechos y Deberes son fundamentales; deben ser de estricto cumplimiento por todos los integrantes del club. Las actitudes contrarias a estos y el desacato u omisión de los deberes son considerados como infracciones, que dependiendo de las consecuencias, serán consideradas como leves o graves.
Incurrir en una infracción grave o reincidir en infracciones leves pondrá en riesgo la permanencia del infractor en el CLUB FAZER MEDELLÍN si así lo considera su Junta Directiva.

ADVERTENCIA: El nombre y el logo del club no serán susceptibles de explotación económica alguna el incumplimiento de esta acotación dará lugar a la expulsión del dicho integrante de nuestro club.


ARTÍCULO 2º: RODADAS EN GRUPO: La participación y acción de cada uno de los integrantes es importante para una buena rodada.

2.1 CADA INTEGRANTE DEL CLUB FAZER MEDELLÍN DEBE RECORDAR:

a. Revisar bien su motocicleta antes de salir y llevar juego de Herramientas básico.
b. Exigir con antelación la expedición del SOAT antes de la rodada cuando esta esté próxima a vencerse.
c. Llevar luces encendidas durante el recorrido y tener la moto 100% funcional.
d. Paradas a comer, a cargar combustible o apreciar paisajes serán establecidas por la directiva u organizador del recorrido, respetar las decisiones de grupo o comité organizador.
e. Designar un líder quien guiará, impondrá un buen ritmo y velará por un recorrido ameno, además de hacer uso de señales de mano a tiempo.
f. Realizar las señales de mano repetitivamente, de uno a uno, indicando al compañero de atrás las posibilidades que ofrece el camino.
g. El uso del pito sólo se hace para avisar al compañero de delante de alguna situación imprevista o parar.
h. Usar indumentaria adecuada para carretera que ofrezca protección: Jeans, Chaquetas, guantes, Rodilleras, Botas, Cascos Integrales o Abatibles.
i. Conservar su posición y distancia prudencial durante todo el recorrido, recordando quien va adelante y detrás suyo para que siempre lleguemos completos y unidos a nuestro destino, novatos y motos en despegue van en la mitad del grupo.
j. No adelantarse en curvas ni hacer maniobras que le pongan en riesgo a sí mismo o a los demás compañeros.
k. Dar paso a los vehículos que se adelanten o vayan a mayor velocidad.
l. Llevar teléfono celular con suficientes minutos y llevar consigo el número de sus compañeros de ruta.
m. Descansar y dormir lo suficiente la noche anterior. No conducir bajo efectos de alcohol, sustancias alucinógenas o enguayabado.
n. Cualquier integrante del club podrá traer invitados en cualquier ocasión, siempre y cuando se garantice que este no actuará en forma contraria a los lineamientos del club, el integrante deberá hacerse responsable de la actitud de su invitado frente al club, preferiblemente no traer invitados a rodadas oficiales o a reuniones en las cuales se tomarán decisiones importantes para el club. 

PARAGRAFO: El uso de sustancias psicoactivas es causal de expulsión del club.

2.2  PARQUEO Y FORMACIÓN.

a. Iniciar la rodada en el orden establecido.
b. Rodar continuando con el orden de salida y siguiendo la formación de una fila, o Zig-Zag según lo indique el puntero, durante toda la jornada.
c. Realizar la parada a un lado de la carretera en el mismo orden y el parqueo siguiendo la instrucción del puntero de la rodada, poniendo la llanta trasera de la moto contra el borde del andén.

PARAGRAFO: Si es novato o se siente inseguro ante la carretera o condiciones de viaje, absténgase de rodar. Recuerde que prevalece su bienestar y seguridad.


ARTÍCULO 3º: JUNTA DIRECTIVA.

3.1 DEFINICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA. La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses del Club. Sólo podrán formar parte de éste integrantes oficiales que cumplan los requisitos estipulados en el Artículo 1, Numeral 1.2, literal A

3.2 REQUISITOS PARA SER MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA: requisitos indispensables para ser miembro de la Junta Directiva:
a. Aspirar al cargo de manera voluntaria.
b. Ser Integrante oficial del CLUB FAZER MEDELLÍN.
c. Demostrar su compromiso con el club y sentirse identificado con su actividad.
d. Disponer del tiempo necesario para asumir el cargo.

3.3 ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA: Todos los integrantes de la junta directiva será elegidos democráticamente por los integrantes oficiales del CLUB FAZER MEDELLÍN, mediante votación pública, la cual se llevará a cabo en la primera reunión del año. O por ausencia o renuncia al cargo de alguno de los integrantes.

PARAGRAFO: Cualquier integrante de la junta directiva podrá postularse para reelección en el cargo o ser relevado del mismo por la votación de la mayoría cuando este no esté cumpliendo con sus funciones.  

3.4 MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA:
a. Representante.
b. Tesorero.
c. Secretario.
d. integrantes de logística.
e. Moderador.
f.  Socializador.
g. Representante de la Mujeres.
h. Diseñador.

2.5 FUNCIONES DE LOS CARGOS.

A REPRESENTANTE.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Representar al CLUB FAZER MEDELLÍN en todo momento.
3. Convocar a reuniones de junta cuando sea necesario.
4. Promover al CLUB FAZER MEDELLÍN ante todas instancias relacionadas con el motociclismo sean estas gubernamentales, asociaciones particulares etc.
5. Promover, programar, organizar y coordinar la participación del CLUB FAZER MEDELLÍN en eventos relacionados con el motociclismo.
6. Verificar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que norman la estructura y funcionamiento de Club.
7. Mantener informados a los integrantes de CLUB FAZER MEDELLÍN respecto a las actividades y los proyectos de la agrupación.
8. Rendir a los integrantes del CLUB FAZER MEDELLÍN un informe anual de actividades relevantes del Grupo durante la reunión de entrega del cargo.
9. Fomentar el sentido de pertenencia entre los integrantes del CLUB FAZER MEDELLÍN

B TESORERO.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Recaudo de la cuota mensual de cada uno de los integrantes del club.
3. Entrega de la tarjeta de recaudo de las cuotas mensuales y posterior seguimiento y control.
4. Entregar un balance mensual de ingresos y gastos con sus respectivos soportes.
5. destinar el dinero para la celebración de cumpleaños, compra de incentivos, compra de papelería, calcomanías y demás gastos.
6. Rendir a los integrantes del CLUB FAZER MEDELLÍN un informe anual de actividades durante la reunión de entrega del cargo.

C SECRETARIO.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Velar por el correcto diligenciamiento y recepción del formulario de inscripción y de la inclusión de dicha información en la base de datos del club.
3. Levantar las actas de las reuniones del club

D LOGÍSTICOS.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Encargados de gestionar rutas, hoteles, alimentación y presupuesto de las rodadas oficiales y no oficiales ajustándose lo mejor posible al presupuesto de todos.
3. Se encargarán de que en las rodadas se cuente con la herramienta y los botiquines propiedad del club.
4. Informarán al club con anterioridad el cronograma de rodadas a realizar y su presupuesto.
5. Ayudarán al montaje de cualquier evento que el club emprenda. Asados, noches de cine, natilladas etc.

E  ADMINISTRADOR WEB.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Encargado de monitorear tanto la página web del club  y grupo en Facebook.
3. Encargado de actualizar y canalizar toda la información importante del club por dichos medios.
4. Será el encargado de publicar sus registros fotográficos de los eventos realizados por el club  e igualmente  será el encargado de publicar los registros fotográficos de los demás integrantes, previo filtrado del material con el fin de no incluir fotografías que vayan en contra de las políticas del club.

F SOCIALIZADOR.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Persona encargada de dar un recibimiento cordial a los nuevos miembros del CLUB FAZER MEDELLÍN, presentarlos formalmente al grupo y vincularlos como aspirantes, dándoles indicaciones claras y detalladas de nuestras políticas.
3. Generar una ficha de seguimiento de los aspirantes del club, para llevar un control de sus asistencias a reuniones y eventos con el fin de poder decidir cuando obtiene su calidad de miembro oficial.
4. Poner en conocimiento de los aspirantes el pago de la mensualidad y de estar estos de acuerdo, referirlos al tesorero para que este les genere una ficha de pago con el pago del primer mes.
5. Verificar el pago del primer mes en la ficha de pago y hacer entrega de la calcomanía oficial de aspirante.
6. Hacer  público en una reunión del club el nombre de los integrantes que por derecho propio se hicieron merecedores del reconocimiento como integrante oficial del club.

G REPRESENTANTE DE LAS MUJERES.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Ser la vocera de las mujeres conductoras como la de las acompañantes del club.
3. Organizar en conjunto actividades propias y exclusivas para las mujeres.
4. Organizar los cumpleaños y gestionar la compra implementos necesarios.
5. Organizar la decoración de los eventos propios del club como aniversarios, votaciones etc.
6. Gestionar con el tesorero el recaudo de dinero para la compra de accesorios del club de uso exclusivo de nuestras mujeres.

H. DISEÑADOR.
1. Participar de las reuniones de junta  con voz y voto para la toma de decisiones.
2. Diseñar logos, calcomanías oficiales, banderines, carnets, formularios de inscripción, comprobantes de pago y los pendones.
3. Gestionar la elaboración de carnet, camisas, banderines y calcomanías
4. Participar con su criterio profesional en el diseño de la página la web

YA ESTAMOS EN PUBLIMOTOS

De parte de todo los miembros del CLUB FAZER MEDELLIN; les damos el más sincero agradecimiento por el apoyo por parte de PUBLIMOTOS, siempre tengan presente que los llevamos en el corazón y que las puertas de nuestra tierra estarán abiertas para ustedes.
Clic AQUI para ver el articulo

Eres el visitante número

Acerca de

Mi foto
Club Fazer Medellin
Ver todo mi perfil

Contacto

Sitio Web: www.clubfazermedellin.com

Email: clubfazermedellin@gmail.com

Cel: 3005032416


Siguenos por correo

Seguidores

Placa en Facebook

Copyright 2011 Clubfazermedellin.com. Con la tecnología de Blogger.